Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Celia Villalobos: "Felipe González ha estado más tiempo en Iberoamérica que aquí y está un poco fuera de la realidad"

El expresidente del Gobierno puntualizó que no se puede afirmar que el sistema de pensiones esté garantizado en los próximos treinta años. Por su parte, Celia Villalobos ha asegurado que "las pensiones se han pagado y se van a seguir pagando, como lo hemos hecho hasta ahora"

Celia Villalobos, diputada del PP y presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, ha respondido a las declaraciones de Felipe González sobre las pensiones. Aseguró que "mienten aquellos que dicen que las pensiones están garantizadas", a lo que Villalobos responde: "Felipe González ha estado más tiempo en Iberoamérica y en México que aquí y a lo mejor está un poco fuera de la realidad".

El expresidente del Gobierno puntualizó que no se puede afirmar que el sistema de pensiones esté garantizado en los próximos treinta años a pesar de que los "gurús" digas que la situación de las pensiones se vaya resolver, "simplemente mienten".

Por su parte, la diputada del PP ha explicado en una entrevista en Espejo Público que "el sistema público de pensiones necesita determinadas reformas para que siga funcionando adecuadamente adaptándose a las realidades económicas de cada momento". "Las pensiones se han pagado y se van a seguir pagando, como lo hemos hecho hasta ahora", ha asegurado.

Villalobos ha reconocido que le preocupa que "haya sectores económicos que, buscando el apoyo a sus pensiones privadas, pongan en duda el sistema público", recalca además que este es un debate que debería estar "fuera de lo que es el enfrentamiento político". "Entiendo que Felipe González ya ha estado más tiempo en Iberoamérica y en México que aquí y a lo mejor está un poco fuera de la realidad", ha señalado.

La presidenta de la comisión del Pacto de Toledo ha explicado que en el año 92 "solamente se contaban los dos últimos años de tu vida activa " para tener una pensión, sin embargo, "hoy, por la reforma que hizo el PSOE, estamos en 20 años". "Cada vez vamos a considerar más años a la hora de cobrar una pensión", ha afirmado.

Por último, Celia Villalobos ha asegurado que para complementar una pensión pública, la opción "no tiene por qué ser un seguro privado". "La mayoría de los países europeos tienen seguros que son de las empresas, de forma que la empresa pone 'x' dinero al mes y el trabajador pone muchísimo menos", ha defendido.

Publicidad