La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer

Publicidad

CREE QUE SE PLEGÓ A LAS "DEMANDAS MEDIÁTICAS"

El partido de Mayer cuestiona a Carmena por su "escasa valentía" con los titiriteros

Ganemos Madrid, una de las integrantes de la coalición Ahora Madrid, ha salido en defensa de los titiriteros detenidos y ha valorado su encarcelamiento como "atentado contra los derechos civiles". La formación promovida entre otros por la concejala de Cultura, Celia Mayer, culpa a la Alcaldía de que este episodio se haya "judicializado" al haber culpabilizado a los artistas.

Ganemos Madrid, la formación integrante de Ahora Madrid promovida entre otros por la delegada de Cultura del Ayuntamiento Celia Mayer, ha cuestionado la "escasa valentía" de la Alcaldía al no defender a los titiriteros encarcelados bajo la acusación de enaltecimiento del terrorismo. La alcaldesa Manuela Carmena anunció el pasado lunes la apertura de una investigación para depurar las responsabilidades en la falta de control de la programación del Carnaval que permitió anunciar esa representación para un público infantil, a cuyo resultado ligó el futuro de la responsable de Cultura municipal. Lo hizo después de que, dos días antes, la propia Mayer anunciara el cese de dos responsables de la programación y de que el Ayuntamiento avanzase el pasado viernes que denunciaría el incumplimiento del contrato por parte de los artistas.

En un comunicado, Ganemos Madrid apoya a los artistas detenidos y considera su detención y encarcelamiento un "grave atentado contra los derechos civiles". La formación considera "difícil de entender" la actuación del Ayuntamiento, que a su juicio se ha plegado a las "demandas de la propaganda mediática" y ha contribuido a la "judicialización" del episodio de los títeres al culpabilizar a los actores, criticar su espectáculo y cesar a cargos de la organización del carnaval.

"Ahora Madrid, lo mejor de la sociedad madrileña te está echando un cable. No mires hacia otro lado. Recuerda que la tibieza, si es prolongada, se convierte en omisión, cuando no en complicidad. Los y las madrileñas de bien apoyan y demandan una política que tenga claro que se trata de cambios profundos, no de maquillajes", concluye la formación.

Mayer aclara en el juzgado la denuncia interpuesta a los titiriteros

Por otro lado, Mayer ha aclarado en el juzgado la denuncia interpuesta el pasado viernes por "incumplimiento de contrato" a cargo de Títeres desde Abajo distanciándose, ha explicado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de la acusación de "enaltecimiento del terrorismo de dos marionetas". La empresa municipal Madrid Destino ha aclarado la denuncia que interpuso el pasado viernes distanciado el incumplimiento del contrato relativo al montaje de Títeres desde Abajo en el carnaval de Tetuán.

El también vicepresidente de Madrid Destino ha explicado que la aclaración en la denuncia se produce "para eliminar cualquier relación entre lo que el Ayuntamiento comunicó el viernes y lo que pasó con una detención injustificada". Ha sido la delegada de Cultura, Celia Mayer, la que "ha estado en el juzgado aclarando aspectos de la denuncia".

La denuncia de Madrid Destino, ha insistido, "nada tiene que ver con la actuación de la Fiscalía y del juez de instrucción, por eso es necesario aclarar que lo que se puso en conocimiento (del juzgado de guardia) tiene que ver con un posible incumplimiento de contrato" pero no con "un delito de enaltecimiento del terrorismo por dos marionetas". "Eso es usar la Justicia de manera vergonzosa", ha declarado.

Publicidad