Publicidad

REABIERTA LA AP-7

Los CDR cortan la frontera con Francia en Puigcerdà, que ya está reabierta

La N-154 en Puigcerdá, en Girona y la N-152 en La Guingueta d'Ix, en la frontera francesa, ya están reabiertas al tráfico tras una acción de los Comitès de Defensa de la República (CDR). Durante la tarde también han cortado la AP-7 a la altura de Tortosa y, también ha quedado reabierta, según el Servicio Catalán de Tráfico, aún quedan unos 2 kilómetros de retención en sentido Barcelona.

Manifestantes independentistas convocados por los CDR ('comités de defensa de la república') han cortado esta tarde la circulación de vehículos a Francia por Puigcerdà (Girona) en las vías N-260 y N-152 que han provocado retenciones de hasta un kilómetro. Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), sobre las 18:00 horas una manifestación ha cortado la vía N-260 en sentido norte, hacia Francia, en la localidad de Fontanals de Cerdanya, concretamente entre los kilómetros 169 y 170.

Más tarde, pasadas las 19:00 horas, han organizado otra marcha en la carretera N-152, también en sentido hacia Francia, concretamente en Puigcerdà, en el punto kilométrico 1-0. Ambas manifestaciones han ocasionado retenciones en la circulación de vehículos hacia la frontera con Francia, y han afectado ambos sentidos del tráfico.

Esta marcha ha sido reivindicada por los CDR, que a través de las redes sociales han llamado a la ciudadanía a concentrarse en las carreteras hasta las 21:00 horas, bajo el lema de "Somos imparables, somos República". Estos cortes se suman al levantamiento de las barreras de peajes que ha hecho hoy un grupo de independentistas en la autopista AP-2 en la salida de Montblanc (Tarragona), para reclamar la libertad de los independentistas en prisión y el retorno de los que están en el extranjero.

Publicidad