Cruces hechas con toallas amarillas

Publicidad

van a ir pueblo por pueblo

Los CDR colocan toallas amarillas en forma de cruces en la playa de Mataró

Los CDR han colocado toallas y bufandas amarillas formando cruces en la playa del municipio barcelonés de Mataró. Ha habido un momento de tensión cuando un hombre ha intentado quitar las toallas pero no lo ha logrado y ha sido rodeado por los allí presentes.

Un centenar de personas convocadas por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró están colocando la mañana de este domingo toallas y bufandas formando cruces amarillas en la playa del municipio. La Policía ha levantado acta y han indicado que harán una 'gincana' pueblo por pueblo colocando lazos amarillos.

Según ha informado el CDR en su cuenta de Twitter, los concentrados están desplegando en Mataró toallas en la arena y prevén estar toda la mañana en la playa, por lo que han hecho un llamamiento a secundarles.

Tras incidentes en otras playas catalanas por la plantada de cruces de madera de color amarillo, la convocatoria suscitó una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad y el alcalde, David Bote, avisó de que no permitirían que se colocaran cruces para "evitar el conflicto".

Anna Brun, quien está dirigiendo el acto, explica que la acción ha transcurrido dentro de la normalidad y se muestran satisfechos. Consideran que ha habido provocación, pero han respondido respetando. Asimismo, indica que no buscan confrontación, y tras la prohibición de colocar cruces de madera han optado por poner toallas amarillas, "el pueblo catalán es ingenioso", dice.

Por su parte, Xavier García Albiol ha escrito un tuit en el que cree que si en las playas catalanas continúan las "cruces independentistas", pronto habrá "lío y del grande".

Publicidad