Publicidad

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA DE CONVERGÈNCIA

CDC niega que haya "fisuras" en el partido y hablan de un debate "rico y positivo"

La dirección de CDC se ha reunido este lunes después de que se hayan filtrado discrepancias internas por la gestión del proceso independentista. No obstante, la portavoz de CDC ha subrayado que el hecho de que haya habido un debate "rico" y "positivo" en la dirección del partido no significa que haya "fisuras". Francesc Homs ha preguntado uno por uno a los consejeros si han hablado con la prensa, pero nadie ha reconocido el error.

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha explicado que la ejecutiva del partido ha avalado la resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP con un debate interno pero sin votación, y ha asegurado que hay "unanimidad" en la estrategia soberanista pese al rechazo a las filtraciones en el Govern. Pascal se ha referido así después de que se hayan filtrado discrepancias internas por la gestión del proceso independentista.

Asegura que el hecho de que haya habido un debate "rico" y "positivo" en la dirección del partido no significa que haya "fisuras": "No hay espacios de duda, ni de fisuras, estamos determinados para ser fieles al mandato del pueblo -obtenido el 27S-", ha afirmado en rueda de prensa.

Pascal ha explicado que en la ejecutiva no ha habido votación porque "nadie ha planteado esa necesidad", pero ha señalado que ha habido "unanimidad" porque, en las intervenciones, nadie ha puesto en duda la estrategia de la resolución independentista ni el liderazgo de Artur Mas, que sigue siendo el candidato de Junts pel Sí para revalidar la presidencia de la Generalitat.

Ha relatado que los miembros de la dirección han intervenido cuando han querido, sin explicar el contenido de las intervenciones, aunque ha aclarado que no ha habido ninguna "fuera de tono", al tiempo que ha dicho que hay que "desdramatizar" que haya debate interno en un partido.

La portavoz ha explicado que el partido "no se siente cómodo con ninguna praxis de filtración" que se haya producido sobre las deliberaciones en el Consell Executiu, del que trascendieron discrepancias de buena parte de los miembros del Govern con los pactos con la CUP.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.