ESTA ACCIÓN CORRESPONDERÍA A LA CORPORACIÓN ENTRANTE

ESTA ACCIÓN CORRESPONDERÍA A LA CORPORACIÓN ENTRANTE

CCOO acusa al Ayuntamiento de Madrid de la "destrucción masiva de documentos" y éste alega que no son oficiales

CCOO ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de llevar a cabo una "destrucción masiva de documentos", incidiendo en que "la decisión de destrucción de los mismos corresponde a la Corporación entrante". Sin embargo, el Consistorio ha afirmado que todos los documentos con carácter oficial mantienen su original en la Intervención General del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid | Agencias

Comisiones Obreras ha acusado este jueves al Ayuntamiento de Madrid de llevar a cabo una "destrucción masiva de documentos", incidiendo en que "la decisión de destrucción de los mismos corresponde a la Corporación entrante", mientras que el Consistorio ha afirmado que todos los documentos con carácter oficial mantienen su original en la Intervención General del Ayuntamiento.

En un comunicado, el sindicato indica que "nunca había tenido conocimiento de una actividad de destrucción de papel tan desmesurada", y ve insuficiente la explicación del Consistorio sobre que se trata de una práctica habitual para reducir espacio. "Aunque así fuera, ¿no sería más lógico esperar a que la nueva Corporación decidiera qué sobra, qué falta y qué espacio necesita?", inquiere CCOO.

Fuentes municipales, por su parte, han afirmado que "cualquier adjudicación, contratación, y todo lo que tiene carácter oficial, tiene su original depositado en la Intervención General del Ayuntamiento", y que las trituradoras de papel "llevan tiempo" en el Consistorio para destruir papel "periódicamente", porque "no se puede almacenar todo el papel" por problemas de espacio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.