El coordinador federal de IU, Cayo Lara

Publicidad

PROPUESTA AL CONSEJO POLÍTICO FEDERAL

Cayo Lara propone primarias abiertas a los simpatizantes para elegir al candidato de IU

El coordinador federal de IU ha propuesto que se celebren primarias abiertas a los simpatizantes para elegir así al candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha propuesto este sábado al Consejo Político Federal (CPF) de la organización celebrar primarias abiertas a los simpatizantes para elegir al candidato de IU a la presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales.

Así lo ha puesto de manifiesto al inicio del encuentro que este sábado se celebra en la sede federal de IU, durante la presentación del informe político que los 225 integrantes del máximo órgano de dirección entre asambleas deberán analizar y votar para decidir si siguen adelante con este proceso.

Este es uno de los instrumentos que la coalición quiere poner en marcha para avanzar hacia nuevas formas de "hacer política" que fomenten la participación ciudadana. En esta línea, también instan a las federaciones a poner en marcha proceso similares para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Asimismo, Lara ha defendido el empeño de la coalición de construir un bloque social y político que aspire a ser alternativa de Gobierno y represente a la mayoría social, para lo cual ha hecho un "llamamiento formal a todas las fuerzas que se reclaman de izquierdas".

No obstante, ha defendido que en este bloque, IU "puede y quiere ser eje de la recomposición". "No vamos a ser el todo pero sí una parte importante", ha matizado, para recordar que IU tiene "historia, mochila" y participación en muchas instituciones". "Otros no lo tienen", ha apostillado.

 

Publicidad