Cayo Lara

Publicidad

HUELGA 14N

Cayo Lara ve un "éxito" el paro y prevé nuevas huelgas si el Gobierno no rectifica

El coordinador de Izquierda Unida advierte de la posibilidad de convocar más paros si el Gobierno no rectifica. Ha señalado que la huelga general del 14-N ha sido una "respuesta importantísima" contra las políticas que cada vez hacen más ddaño a los ciudadanos.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado de "éxito" la huelga general, que está siendo secundado por la mayor parte del movimiento obrero, el comercio y las pymes, al tiempo que ha alertado de que se convocarán nuevos paros si el Gobierno no rectifica.

Así lo ha señalado Lara en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación de Madrid, donde ha dicho que la marcha culmina el triunfo de la jornada de huelga.

A su parecer, las manifestaciones también están siendo un éxito en toda España, tal y como demuestra la marcha de Sevilla, que ha congregado a más de 150.000 personas y se ha convertido en la mayor manifestación de su historia.

Para Lara, la huelga es una "respuesta importantísima" contra las políticas del Gobierno, que cada vez hacen más daño a los ciudadanos reduciendo su poder adquisitivo y lastrando, al mismo tiempo, el consumo.

"El Gobierno tiene que tomar nota de la calle, igual que la Unión Europea", ha dicho Lara, tras advertir de que habrá más manifestaciones y huelgas si el Ejecutivo no rectifica.

Publicidad