Publicidad

NIEGA QUE SUPIERA NADA

Cayo Lara no apoya públicamente a Tania Sánchez

El coordinador federal de IU no ha querido defender la actitud de Tania Sánchez cuando era concejal del ayuntamiento de Rivas, y se ha limitado a decir que esperará "a que termine la investigación".

Guerra abierta y poco disimulada entre la dirección de Izquierda Unida y Tania Sánchez. No sabemos si por la candidatura de Sánchez a a la comunidad de Madrid, o por las sospechas que siguen planeando sobre ella y su gestión en el ayuntamiento de Rivas.

De momento la líder de IU ha negado tajantemente que supiera que su hermano, Hector Sánchez, fuera el administrador de la empresa Aupa. Esta empresa llegó a facturar la friolera de 1.200.000 euros en seis años gracias a la concesión por parte del consitorio de Rivas de programas socioculturales.

Aunque Sánchez asegura "que conocía que Hector trabajaba en la empresa, pero no que era su administrador", lo cierto es que incluso ella misma participó en varios cursos de los que llevó a cabo la empresa Aupa. Por ejemplo, participó en un curso de canto en 2003 y otro de batería entre los años 2004 y 2005.

Estas informaciones hacen que las relaciones con la dirección de IU no sean todo lo fructíferas posibles, y esto puede frustrar su aspiración a la presidencia de la comunidad de Madrid.

Cayo Lara, no ha querido valorar el caso de Tania Sánchez y eludió mostrarle su apoyo publicamente. El coordinador federal de IU se ha limitado a decir que hablará "cuando termine la investigación sobre el asunto" y que hasta entonces no entrará en valoraciones.

Además ahora se va a abrir una nueva comisión para esclarecer la adjudicación del tenis de Rivas, ya que fue concedido a una sociedad cuyo empresario terminó siendo jefe del departamento de programación del equipo municipal, mientras Tania era responsable de servicios a la ciudadanía.

Publicidad