COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE BALONMANO

COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE BALONMANO

Catar no contratará por el momento a Iñaki Urdangarin

En el equipo técnico de Valero Rivera no quedan plazas libres porque ya trabaja con dos ayudantes, según informó la Federación de Balonmano. Su contratación podría haberse paralizado porque el duque de Palma no dispone de carnet de entrenador.

Urdangarín, muy interesado en el encuentro
Urdangarín, muy interesado en el encuentro | EFE

La Federación de Balonmano catarí afirmó que "por ahora no hay ningún plan" para contratar al exjugador español Iñaki Urdangarín debido a la falta de plazas libres en el equipo técnico que dirige el también español Valero Rivera.

"No hay necesidad" de contratar a Urdangarín, destacó a el encargado de relaciones internacionales de la federación, Ibrahim al Shahud, que agregó que Rivera ha empezado a trabajar como seleccionador en Catar y ya cuenta con dos ayudantes.

Fuentes cercanas a Urdangarín habían señalado que el ex jugador de balonmano del FC Barcelona esperaba firmar un contrato de dos años con la Federación de Balonmano de Catar para integrar el equipo de Rivera y promocionar ese deporte en el emirato.

El hecho de que el exjugador del Barcelona y de la selección española no tenga carnet de entrenador se había citado también en diversos medios españoles como un obstáculo para su incorporación al cuadro técnico catarí.

La situación de Urdangarín como imputado en el llamado "caso Nóos", que investiga el desvío de más de 6 millones de euros de fondos públicos al instituto de ese nombre que presidió varios años, no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio.

El juez del caso Nóos, José Castro, acordó el pasado 2 de mayo desestimar la petición de retirar el pasaporte a Iñaki Urdangarín, como había solicitado la acusación popular.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.