ALUDEN QUE PUEDE PROVOCAR DISTRACCIONES

ALUDEN QUE PUEDE PROVOCAR DISTRACCIONES

Cataluña prohibirá la prostitución en sus carreteras antes del 2012

La Generalitat aprovecha "el margen de maniobra" que les da la competencia sobre la seguridad vial para prohibir la prosticución de carreteras catalanas de titularidad propia y estatal a través de una modificación de la ley de carreteras de 2009, dentro de las leyes de Omnibus. Así lo ha revelado el Conseller de Interior Felip Puig.

Cataluña prohibirá la prostitución en las carreteras catalanas antes del 2012
Felip Puig prevee que a finales de año no hay prostitución en las carreteras | EFE

En principio, se prevee que ya no se pueda practicar a finales de año. Así lo ha revelado el conseller de Interior, Felip Puig. Además, ha explicado que multarán a prostitutas y clientes que se apeen en la carretera valiéndose de una competencia que tiene la Generalitat: la seguridad vial.

Se fundamentan en que puede distraer a los conductores y provocar maniobras imprudentes. "Se trata de preservar las condiciones para que no haya siniestros y aprovechar esta grieta para ver si somos capaces desde un punto de vista legislativo y ejecutivo de intervenir mejor y expulsar de nuestras carreteras la prostitución", ha indicado.

El nuevo articulado de la ley, dentro del Proyecto de ley de simplificación y mejora de la regulación, contempla la "prohibición de la ocupación temporal de las zonas de dominio público, servidumbre y afectación para realizar usos relacionados con la prestación de servicios sexuales" al considerarlas incompatibles con la seguridad de la vía y su finalidad.

Además, Felip Puig considera responsables de las infracciones tanto a las personas que ofrecen la prestación como quienes la solicitan y aceptan. De cara a septiembre, Puig quiere tener lista una modificación de los criterios de actuación policial, ya que serán los Mossos d'Esquadra de Tráfico los que se encargarán de perseguir a las meretrices apostadas en las carreteras.

El régimen sancionador dependerá del Servei Català de Trànsit (SCT), que velará por que la ley se cumpla en todas las carreteras catalanas.

En este sentido, el conseller ha explicado que además de este paso contra las presencia de esta actividad en las carreteras, quieren combatirla en el espacio público urbano homogeneizando ordenanzas municipales "para darles visión global" evitando que el fenómeno pase de una localidad a otra.
Finalmente, se propone actuar para regular la actividad de los prostíbulos y macroprostíbulos.

Puig ha negado que quiera legalizar la prostitución en sentido amplio, si no que apuesta por "comenzar a poner presión sobre este tipo de actividad en el espacio público y por lo tanto, iría por la vía de la regulación en las carreteras, el espacio público y los espacios privados".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.