Rajoy en el Congreso

Publicidad

DURAN I LLEIDA PEDIRÁ UNA EVALUACIÓN DE LA MARCHA

Cataluña centrará el pleno del Congreso un día antes de la reunión entre Mas y Rajoy

Cataluña protagonizará el pleno del Congreso de este miércoles, un día antes de la reunión entre Artur Mas y Mariano Rajoy. Será a Duran i Lleida al que tenga que contestar el presidente del Gobierno sobre su consideración de la pasada marcha independentista en Cataluña.

Mariano Rajoy, expondrá este miércoles ante el pleno del Congreso su opinión sobre la situación de Cataluña y las peticiones de independencia, un asunto sobre el que girará la reunión que mantendrá al día siguiente con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Será el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, uno de los diputados que pedirá a Rajoy que evalúe la multitudinaria marcha independentista que se celebró con motivo de la Diada. Otra cuestión sobre Cataluña enfocada hacia un posible pacto fiscal, será planteada por la diputada de UPyD Rosa Díez. "¿Qué va a hacer el Gobierno de España para evitar que la Generalitat de Cataluña utilice el dinero del rescate para financiar la secesión?".

Los argumentos que utilice Rajoy se prevé que sean planteados también por el jefe del Ejecutivo en la reunión que mantendrá con Mas este jueves en el Palacio de la Moncloa. Un debate al que se suma la carta del rey en la que el monarca alertó contra quienes en España alientan disensiones, persiguen "quimeras" y ahondan en heridas.

Al respecto de esta misiva, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, aseguró, que la Generalitat no se siente aludida por las reflexiones de don Juan Carlos.

Publicidad