Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Se une a Valencia y Murcia

Cataluña acudirá al fondo de rescate

Ya hay dos comunidades autónomas que se han acogido al fondo de liquidez que ha puesto a su disposición el gobierno central: son Murcia y la Comunidad Valenciana.

 

Cataluña acudirá al fondo de rescate ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/07/2012 a las 16:56 horas

Es eso que se conoce como "rescate", aunque a los políticos afectados no les gusta nada la palabra. Hoy hemos sabido que Cataluña está a punto de hacer lo mismo. La Generalitat reconoce que tiene serias dificultades financieras. Su consejero de economía ha confirmado que habrá una petición inminente de rescate. Y el portavoz del gobierno catalán dice que eso no ha ocurrido todavía, aunque da por hecho que está cerca de ocurrir.

Cataluña es la comunidad autónoma con más deuda pública. Un 21% de su PIB. Desde el gobierno de la Generalitat, su consejero de Economía, hablaba de la petición de rescate a un medio de comunicación internacional afirmando que "Cataluña no dispone de otro banco que no sea el gobierno español". El portavoz del gobierno poco después lo confirmaba, aunque niega que sea un rescate.

A este fondo de liquidez también se acogerán la Comunidad Valenciana, la segunda más endeudada, y Murcia. Andalucía lo descarta, de momento. Tampoco se lo plantean País Vasco y la Rioja.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana