SEGÚN EL CENTRO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN

SEGÚN EL CENTRO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN

El 50% de los catalanes rechaza la independencia frente al 42,9% que la apoya

El barómetro de opinión política del Centro de Estudios de opinión, revela que a la pregunta '¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado independiente?', un 50% rechaza la idea, frente a un 42,9% que lo apoya, un 8,5% que no sabe y 1,3% que no contesta.

El 50% de catalanes ha contestado 'no' a la pregunta '¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado independiente?' mientras que el 42,9% diría 'sí', el 5,8% no lo sabe y el 1,3% no contesta, según el barómetro de opinión política del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

En rueda de prensa para presentar los resultados, el director del ente Jordi Argelaguet, ha destacado este viernes que los partidarios del 'no' amplían su ventaja respecto al último barómetro: entonces el 'no' obtuvo el 48% y el 'sí' el 44,1%.

Argelaguet ha interpretado que es una diferencia "bastante importante" y que los partidarios del 'no' amplían y consolidan su ventaja porque han conseguido captar a los que en el pasado se mostraban indecisos, algo que no han conseguido los partidarios del 'sí'.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.