Publicidad

UN PROYECTO DE EMPRESARIOS, JURISTAS O ACADÉMICOS, ENTRE OTROS

Los catalanes que no quieren la independencia presentan Sociedad Civil Catalana

Los catalanes que no quieren la independencia se han organizado y han aprovechado la fiesta de Sant Jordi para presentar su proyecto. Se llama Sociedad Civil Catalana y pretende aglutinar a todos los que creen que Cataluña y España deben seguir unidas.

No todos los ciudadanos consideran que Cataluña debería ser independiente. Eso es lo que quieren mostrar algunos de ellos, que han aprovechado Sant Jordi para presentar Sociedad Civil Catalana, un proyecto para los que creen que debe haber unión entre Cataluña y España.

Son empresarios, juristas o académicos. No creen en la independencia de su comunidad ni quieren una Cataluña sola, dicen, porque tampoco les conviene a los ciudadanos catalanes.

En el día de Sant Jordi, en el que Mas ha aprovechado para pedir una imagen de unión a los catalanes, han llenado el teatro Victoria. Varios miles de personas han firmado ya el manifiesto de la llamada Sociedad Civil Catalana entre rosas, libros y poesías, pero sobre todo con un objetivo. El de unir a quienes apuestan por una Cataluña dentro de España.

Para ellos, Cataluña no está oprimida y la sociedad catalana tiene que despertar. Dicen que nadie puede pretender que se sientan extranjeros en su tierra.

Publicidad