Publicidad

CATALUÑA A LA ESPERA DEL REFERÉNDUM ESCOCÉS

Los catalanes a favor de la independencia están atentos al resultado del referéndum escocés

Representantes de todos los partidos catalanes a favor de la independencia de Cataluña se encuentran en Escocia a la espera del resultado del referéndum. También se han desplazado algunos dirigentes socialistas catalanes a Edimburgo. Artur Mas convocará mañana una rueda de prensa para analizar el resultado del referéndum escocés.

Los que están especialmente atentos al referéndum escocés son los catalanes. Representantes de todos los partidos catalanes favorables a la independencia se encuentran en Escocia, incluso también se han desplazado a Edimburgo socialista catalanes. Y por ello, la actividad política en Cataluña practicamente se ha paralizado.

Además, Artur Mas convocará una rueda de prensa mañana para valorar los resultados del referéndum escocés

El presidente Artur Mas se reunió en el Parlament con el líder de ERC, Oriol Junqueras, para analizar el horizonte a corto plazo de la consulta soberanista, según han explicado fuentes conocedoras del encuentro.

El Govern encara una semana clave para el proceso soberanista, dado que se celebra el referéndum escocés, cuyo resultado analizará Mas en una rueda de prensa mañana, horas antes de que se apruebe la ley catalana de consultas que la Generalitat pretende que sea el paraguas legal de la convocatoria del 9 de noviembre.

Una vez se apruebe la ley, se prevé que el presidente catalán firme de manera inmediata el decreto de convocatoria de la consulta, dos acciones que el Gobierno ya ha anunciado que impugnará ante el Tribunal Constitucional (TC).

Unos aspectos marcados en el calendario a corto plazo del proceso soberanista y cuya hoja de ruta fue analizada en el encuentro entre Mas y Junqueras, que se reunieron en el Parlament, donse se celebró el Debate de Política General.

Publicidad