SEGÚN UNA ENCUESTA DE CEO DE LA GENERALITAT

SEGÚN UNA ENCUESTA DE CEO DE LA GENERALITAT

Un 87% de los catalanes aceptaría el resultado del referéndum soberanista

Según una encuesta Omibus del Centro de Estudios de Opinión, un 87,6% de los catalanes aceptaría el resultado de un referéndum para decidir la independencia de Cataluña. La encuesta se ha realizado con una muestra de 1.600 personas. Además, un 58,8% de los catalanes está de acuerdo con que Cataluña tenga un Estado propio.

Actos de la Diada en Barcelona
Actos de la Diada en Barcelona | EFE

Un 87,6% de catalanes aceptaría el resultado de un referéndum para decidir si Cataluña se convierte en un "nuevo Estado de Europa", mientras que el 9,1% no lo haría, y el resto no sabe o no contesta.

Son datos de una encuesta Omnibus del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat que se hizo a finales de agosto sobre una muestra de 1.600 personas.

Además, un 58,8% de los catalanes está totalmente de acuerdo o bastante de acuerdo con que Cataluña tenga un Estado propio, mientras que un 31,9% está bastante en contra o totalmente en contra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.