Publicidad

RECONOCE QUE HACE DAÑO AL PP

Catalá señala que la polémica por el máster de Cifuentes es un tema "anecdótico en el balance global" de su carrera

El ministro de Justicia considera que es "prematuro" tomar decisiones políticas antes de tener cerradas las investigaciones y señala que una circunstancia como la del máster de Cristina Cifuentes "no desacredita a una persona, por mucho que tenga sombras".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho este miércoles que el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "por mucho que tenga sombras", es "anecdótico" y "no desacredita" su carrera política y personal.

"Una circunstancia así no desacredita a una persona, por mucho que tenga sombras. Es un tema anecdótico en el balance global de Cifuentes", ha señalado Catalá.

En una entrevista, ha explicado que le parece "prematuro" tomar decisiones políticas antes de tener cerradas las investigaciones. En esta línea, y al ser preguntado por si la dimisión de Cifuentes es un tema personal, el ministro ha declarado que "es importante la responsabilidad personal, pero también la responsabilidad del partido".

Catalá ha dicho que el caso del máster Cifuentes "está provocando daño al PP" y los miembros del Gobierno, "que no son bichos raros", comentan lo relacionado con este asunto, aunque no es tema de discusión en el Consejo de Ministros.

Catalá ha advertido que "hay que saber tener esa visión del impacto" que tienen los actos de los políticos sobre los partidos a los que pertenecen, ya que nadie ocupa un cargo público "por sus circunstancias personales". "Puede haber exigencias de responsabilidad por no haber ejercido con transparencia y responsabilidad nuestras funciones", ha admitido el titular de Justicia.

Y aunque cree que "lo más preocupante" es el daño que puede estar causando esta polémica al partido, ha considerado que no se deben pedir responsabilidades políticas a Cifuentes antes de que se cierre la investigación que cursa la Fiscalía de Móstoles (Madrid)y la propia Universidad Rey Juan Carlos.

"Quizá unos han adornado el currículum y ahora ha habido una llamada a la sensatez y a la prudencia a ver si esos máster no son para tanto", ha señalado Catalá, que sostiene que "para ejercer política (...) no es tan importante tener tres máster o uno".

Cifuentes, pendiente de una moción de censura en la Asamblea a propuesta del PSOE-M, renunció al uso de su máster, que ya borró de su biografía oficial en la página web de la Comunidad de Madrid, aunque insistió en que ella obtuvo el título legalmente y atribuyó las irregularidades del caso a la universidad.

Publicidad