Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Catalá, sobre la resolución del TC: "Es muy clara y cualquier actuación que sea contraria ya conlleva una responsabilidad"

Rafael Catalá, ministro de Justicia, ha defendido durante una entrevista en Onda Cero la actuación del Tribunal Constitucional, recordando que su resolución "es muy clara y cualquier actuación que sea contraria ya conlleva una responsabilidad" y que tanto el Gobierno como el Tribunal "vigilarán que se cumpla". Además, ha reiterado que el Constitucional "puede inhabilitar o pedir actuar al Gobierno" y se actuará "en función de la gravedad de los hechos".

Durante la entrevista con Carlos Alsina, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha criticado los compotamientos que se están produciendo en el Parlamento catalán y espera que "esto pare aquí y se empiece la retomar la cordura con el sentido común imperando en todas las instituciones".

Además, ha recordado que hay más de tres millones de personas que no han apoyado la independencia. Por ello, cree que "es una situación compleja, en la que habrá que sentarse a resolverla, pero siempre conforme a las reglas y manteniendo una serie de principios, entre los que se impongan las mayorías y no las minorías".

"Es un error hablar de politización del CGPJ"

En cuanto al programa electoral en materia de Justicia, el ministro ha explicado que no se ha terminado de elaboral, pero "tendrá mucho que ver con lo que estamos haciendo". En este sentido, apuesta por una Justicia "profesional, ágil y que incorpore las nuevas tecnologías". Además, en su opinión, "es un error hablar de politización del CGPJ, porque éste no imparte justicia".

Catalá también ha confesado que "desconoce" por qué va en las listas electorales de Cuenca porque su vinculación con la región es "escasa". Sin embargo, considera que "fortalece la candidatura del PP" que un ministro vaya a apoyar una lista provincial "con gente que conoce bien la tierra". Además, ha defendido que si se diese un caso en el que los intereses de Cuenca choquen con los genares intentaría que se tuvieran en cuenta los de la región.

Publicidad