caso Gürtel

caso Gürtel

Catalá niega que la condena al PP por Gürtel sea por corrupción

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reprochado la posición que han tomado otros partidos respecto a la condena al PP por el caso Gürtel y les ha acusado de "aprovechar el momento para cambiar el país sin pasar por las urnas". En este sentido, ha negado que la condena al PP sea por "corrupción" y ha pedido que no se diga "lo que no dice" la resolución de la Audiencia Nacional.

Rafael Catalá, ha asegurado que "no tiene nada que ver" la condena de la Audiencia Nacional por la trama Gürtel al Partido Popular con la "corrupción", Catalá ha subrayado que el PP es considerado partícipe a título lucrativo, lo que significa "una responsabilidad civil" por haberse lucrado de "un delito en el que ni participó, ni tuvo conocimiento".

En esa línea ha criticado que otros partidos políticos hagan esa afirmación para provocar un "tsunami político”. “Es evidente que ha provocado un tsunami político hasta el punto de que se ha presentado una moción de censura", ha reconocido. En su opinión, la moción de censura ha sido interpuesta con el objetivo de "aprovechar el momento para cambiar el país sin pasar por las urnas".

Por consiguiente, ha pedido que no se diga "lo que no dice" la resolución de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional porque "se hace un flaco favor a la democracia".

Antena3.com | Madrid | Actualizado el 28/05/2018 a las 16:05 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.