Publicidad

EL MINISTRO RESPONDE

Catalá dice que si el fiscal de Murcia sufrió presiones "debería haberlo puesto en conocimiento de la Fiscalía General"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha respondido al fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, que ha denunciado intimidaciones a los fiscales anticorrupción y ha asegurado que "lo que no puede ser es que los perseguidos seamos los fiscales que luchan contra la corrupción por delante de los corruptos".

En respuesta a estas afirmaciones, Rafael Catalá ha dicho que si Manuel López Bernal sufrió intimidaciones y desprotección en el ejercicio de su trabajo contra los casos de corrupción que investigaba debería haberlo puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para que velara por la protección de sus derechos.

El fiscal superior de Murcia fue quien solicitó la imputación del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, en el caso Auditorio.

Catalá ha pedido que no se dé una imagen "tan negativa" de la treintena de relevos que se van a dar en la cúpula fiscal en las próximas fechas y que se conocieron anoche tras la reunión del Consejo Fiscal sobre este asunto, ya que a su juicio, "no es razonable" decir que los cambios son "impropios" del Ministerio Público.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.