El ministro de Justicia, Rafael Catalá

Publicidad

Catalá ve desproporcionada la reacción de Podemos, tras relacionarles con ETA

Tras haber relacionado al partido liderado por Pablo Iglesias con el movimiento etarra explicando que, "no hay más que recordar la hemeroteca y los programas de televisión en los que han participado representantes políticos del entorno de Podemos", el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá ha reaccionado y ha dicho que le parece "desproporcionada" la respuesta de Podemos, que asegura que "demuestra que el Gobierno está fuera de control".

El ministro de Justicia en funciones Rafael Catalá, ha calificado de "airada" y "desproporcionada" la reacción de Podemos tras sus palabras en las que le acusaba de tener sintonía con el movimiento etarra, ya que a su juicio, el partido lo ha puesto de manifiesto en sus declaraciones.

Tras las palabras del ministro, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo que Catalá demostraba que el Gobierno "estaba fuera de control".

El ministro ha explicado a los medios, tras participar en una jornada sobre las inversiones en Iberoamérica, que en sus declaraciones consideraba que el entorno de Podemos "tiene sintonía con los movimientos independentistas y con el movimiento etarra".

Ha explicado además que "no hay más que recordar la hemeroteca y los programas de televisión en los que han participado representantes políticos del entorno de Podemos".

"Están ahí sus declaraciones, no es que las ponga yo de manifiesto", ha subrayado el ministro.

Preguntado por el acercamiento entre el PSOE y Podemos para la posibilidad de formar Gobierno, Catalá ha expresado que la mejor opción en este momento debería pasar por un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos. "Pensamos que compartimos los elementos básicos de modelo de convivencia. Vamos a seguir empujando en esa dirección hasta el último día que el calendario lo permita", ha finalizado.

Publicidad