Rafael Catalá

Publicidad

EL MINISTRO DE JUSTICIA

Catalá defiende a Moix: "Es intolerable que se diga que bloquea o no quiere llevar a cabo investigaciones"

"Me parece intolerable que se diga que el fiscal Anticorrupción paraliza, bloquea o no quiere llevar a cabo investigaciones", ha enfatizado Rafael Catalá.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido al fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, tras conocerse la semana pasada las discrepancias manifestadas en el seno de la Fiscalía Anticorrupción sobre los registros de la 'operación Lezo'.

"Me parece intolerable que diga que el fiscal Anticorrupción paraliza, bloquea o no quiere llevar a cabo investigaciones", ha enfatizado. Así lo ha dicho el ministro a los medios de comunicación, en los pasillos del Senado, tras contestar dos preguntas de control al Ejecutivo que le ha formado la oposición en el Pleno de la Cámara.

Lo que hizo Moix, "como muy bien él dijo" fue manifestar a los fiscales que adentrarse en una "investigación del año 2001" relacionada con el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión incondicional desde la noche del pasado viernes, "cuando no trabajaba" en dicha Administración regional, podía "enturbiar" la operación, ha precisado Catalá.

Según el ministro, Moix tenía la intención de "ayudar a la buena marcha de la investigación" y ha reprochado que esté "diciendo justo todo lo contrario". Se está enturbiando la labor de un magnífico profesional de muchas décadas de servicio al derecho y a la ley", ha concluido.

Publicidad