Publicidad

APROBADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Catalá defiende la ampliación de la prisión permanente revisable porque "el 80% de la población la apoya"

El ministro de Justicia apoya la ampliación de la pena máxima en España porque "si el 80% de los ciudadanos considera que debe existir esta pena cómo los grupos parlamentarios van a estar alejados de esta realidad social" debido a que "las leyes deben parecerse a la sociedad lo máximo posible".

El Consejo de Ministros aprobará ha tramitado el anteproyecto de ley con el que pretende aumentar los delitos a los que se puede aplicar la prisión permanente revisable. A los ocho existentes en la actualidad, el Gobierno pretende sumar el intentar ocultar el cadáver de una persona asesinada o no colaborar en su hallazgo, el secuestro que acabe en asesinato, incendios en los que se ponga en peligro la vida de personas o determinados usos de elementos químicos o nucleares con resultado de muerte.

Desde la oposición, partidos como el PSOE ya han avanzado su rechazo a los planes del Gobierno. Sin embargo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido la propuesta porque, recordando que es una pena que existe en toda Europa y señalando que no entiende el debate político que se ha suscitado en España.

"Confiamos en la reflexión y en que los grupos políticos representemos a la sociedad, y si el 80% de los ciudadanos considera que debe existir esta pena cómo los grupos parlamentarios van a estar alejados de esta realidad social", ha explicado, y ha añadido que "las leyes deben parecerse a la sociedad lo máximo posible".

Publicidad