ASÍ LO CONFIRMA EL MINISTRO DE JUSTICIA

ASÍ LO CONFIRMA EL MINISTRO DE JUSTICIA

Catalá anuncia que se investigará si existe delito en la revelación del mensaje de los Reyes a López Madrid

"Siempre que se produce una filtración que está sometida a secreto, se lleva a cabo una investigación", ha dicho el ministro a los medios.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado que se abrirá una investigación para determinar si existe un delito de revelación de secretos en la filtración de los mensajes de móvil de los Reyes al empresario Javier López Madrid en relación al caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

"Siempre que se produce una filtración que está sometida a secreto, se lleva a cabo una investigación", ha dicho el ministro a los medios tras reunirse con la Junta Directiva del Colegio de Procuradores de Madrid. Lo que es verdad, ha añadido, es que las investigaciones por revelaciones son muy complejas y muy difíciles "pero no por ello se dejan de investigar porque la revelación de secretos es un delito".

Catalá ha asegurado que le "preocupa" el derecho a la intimidad y a la protección de las comunicaciones cuando se trata de un procedimiento judicial. "Lo que me preocupa de este asunto es que comunicaciones personales, que no se cuál es el origen de su grabación y menos todavía de su difusión, que puedan estar asociadas a un procedimiento judicial sean de conocimiento general", ha dicho el ministro.

Ahora bien, ha señalado que "los contenidos de comunicaciones personales son lógicamente responsabilidad de cada uno".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.