POLÉMICAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE JUSTICIA

POLÉMICAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE JUSTICIA

Catalá acusa a Podemos de “cercanía” con el terrorismo etarra

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha cargado este viernes contra el partido de Pablo Iglesias por su "cercanía" con movimientos independentistas y con el terrorismo etarra para justificar la "absoluta inviabilidad" de un acuerdo entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos de cara a un futuro gobierno.

"No podemos olvidar que Podemos es un entorno político que tiene cercanías con el movimiento independentista, con el movimiento terrorista etarra, y se reúnen y se manifiestan cercanos a esos sentimientos", ha señalado el titular de Justicia en declaraciones a Europa Press.

El ministro en funciones ha rechazado con esta argumentación que dos partidos que son como "el agua y el aceite", como son Podemos y Ciudadanos, puedan llegar a un acuerdo con el Partido Socialista de Pedro Sánchez.

"Los partidos políticos deberían estar basados en programas electorales y a mí como ciudadano me parece que un hipotético acuerdo entre Ciudadanos y Podemos es imposible. Son agua y aceite, absolutamente incompatibles los modelos políticos, sociales y económicos que tienen uno y otro partido. Me atrevería a decir lo mismo incluso con el PSOE y Podemos", ha explicado al respecto.

En su exposición de motivos, el ministro ha aludido a las diferencias entre estas formaciones, momento en el que ha censurado a Podemos como un movimiento político con "cercanías" con el movimiento independentista y el movimiento terrorista etarra y que, además, tiene "comportamientos internos dictatoriales".

La respuesta de Podemos ha llegado a través de Twitter. Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se han unido para calificar de "miserables" las declaraciones del ministro de Justicia en funciones. Según Iglesias, las palabras de Catalá demuestran que el Gobierno "está fuera de control".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.