Imagen de archivo del juez José Castro.

Publicidad

EXIGE QUE LE ENTREGUEN LOS INFORMES

Castro pide celeridad a Hacienda porque está retrasando la instrucción del 'caso Nóos'

El juez está pendiente de una serie de documentos que le servirán para decidir si imputa a la infanta Cristina por presuntos delitos contra Hacienda y de blanqueo de dinero.

El juez José Castro ha apremiado a la Agencia Tributaria y a la Policía para que le remitan los informes sobre el entramado empresarial del instituto Nóos que tiene pendientes porque "su tardanza genera gran retraso en la instrucción".

El instructor ha remitido a las partes una providencia en la que, entre otras cosas, urge al Delegado Especial de la Administración Tributaria de Cataluña para que acelere al máximo la conclusión de los informes que les ha reclamado.

Asimismo, Castro solicita celeridad al Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura de Policía Nacional de Baleares, al que también solicitó informes respecto a la empresa Aizoon, que compartían Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

En la misma providencia el juez anuncia que ha dado traslado información de la Agencia Tributaria referida al pago de impuestos por parte de Aizoon.

Castro aún espera otros análisis de documentación de la administración fiscal y la Policía está acabando de estudiar las relaciones con sus proveedores de la empresa que compartían los duques de Palma, que según las acusaciones fue presuntamente empleada para justificar fondos percibidos irregularmente por el Instituto Nóos.

Estos datos servirán al juez para decidir si imputa a la infanta Cristina por presuntos delitos contra Hacienda y de blanqueo de dinero. No obstante, según han informado fuentes judiciales, Castro consultará la opinión de las partes personadas en el proceso antes de dar ese paso y, en cualquier caso, lo hará de tal manera que quepa recurso ante la Audiencia de Palma contra la imputación de la duquesa.

Publicidad