Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
COSPEDAL RECURRE AL FONDO DE LIQUIDEZ

Castilla-La Mancha solicita 848 millones al fondo de rescate para las autonomías

El consejero de Hacienda castellanomanchego ha asegurado que esta decisión no implicará nuevos ajustes ni nuevas condiciones fiscales. La cifra supone alrededor del 10% de la deuda financiera que acumula el Gobierno y permitirá responder a vencimientos de deuda y al pago de intereses.

  • Castilla-La Mancha solicita 848 millones al fondo de rescate para las autonomías
  • El consejero de Hacienda castellanomanchego ha asegurado que esta decisión no implicará nuevos ajustes ni nuevas condiciones fiscales. La cifra supone alrededor del 10% de la deuda financiera que acumula el Gobierno y permitirá responder a vencimientos de deuda y al pago de intereses.
  • Castilla-La Mancha, fondo de rescate, Dolores de Cospedal,
  • castillala-mancha-solicita-848-millones-fondo-rescate-autonomias
Video: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 27/09/2012 a las 14:43 horas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido solicitar 848 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica, una decisión que, según el consejero de Hacienda castellanomanchego, Arturo Romaní, no implicará nuevos ajustes ni nuevas condiciones fiscales.

Romaní ha dado cuenta en rueda de prensa de la decisión adoptada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, tras analizar las condiciones de la operación, por la que pagará el interés al que se financie el Tesoro más 30 puntos básicos, un tipo "muy favorable para Castilla-La Mancha".

Andalucía pedirá "muy probablemente" un rescate de 4.906 millones

El consejero ha recalcado que esta decisión no conlleva "ningún rescate", sino aprovechar un mecanismo de apoyo del Gobierno central para mejorar la liquidez de la comunidad autónoma en condiciones "muy atractivas y muy ventajosas". El dinero que se solicite al FLA servirá para el pago de vencimientos de deuda que se aproximan y para hacer frente a los "cuantiosos" intereses que genera el volumen de deuda existente.

La cifra que se solicitará al Fondo de Liquidez supone alrededor del 10 por ciento de la deuda financiera que acumula el Gobierno castellanomanchego y permitirá responder a vencimientos de deuda y al pago de intereses.

Previamente, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que si es necesario acudir al Fondo así se hará y, al respecto, ha afirmado: "no me sonrojo en decir que para pagar vamos a pedir la ayuda del Estado".

Andalucía pedirá un rescate de 4.906 millones de euros
De este modo, Castilla-La Mancha se une a la solicitud realizada esta misma semana por Andalucía. La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, adelantó que esta comunidad pediría "muy probablemente" 4.906 millones de euros.

Compartir en:
  • Foto de Andy89

    #7 Andy89 Bueno nunca se sabe créeme. Yo vivo en el extranjero por culpa de este asqueroso govierno que nos a llevado a la ruina y al igual conozco a muchísimos catalanes que viven por estas tierras nordicas y créeme que todos tenemos la misma mentalidad en votar SI al referéndum que se va a convocar. Todo a su tiempo y muchas bocas callaran también.

    27/09/2012 a las 20:56
  • Foto de Angel.

    #6 Angel. Andy89, que te entre en la cabeza que cataluña nunca se va a independizar, lo siento por estropearte tus sueños,pero es la pura realidad. Cataluña jamás se va a independizar !

    27/09/2012 a las 15:49
  • Foto de Andy89

    #5 Andy89 Por cierto Angel lo de que Cataluña es de España, ahí debo corregir.. Cataluña esta DENTRO de España pero no es de España. Que Cataluña se vuelva Independiente de España como lo hizo en su momento Andorra y Portugal es solo cuestión de tiempo.

    27/09/2012 a las 14:53
  • Foto de capdeporc

    #4 capdeporc yo solo saber decir Catalunya es Espanya...a ver si tenemos un poco mas de empatia respecto a otras comunidades y sus motivos de queja..pero esta visto que la mayoria sois de la clase de personas que mezclan el futbol con la politica ...una persona inteligente no lo haria.

    27/09/2012 a las 13:42
  • Foto de Angel.

    #3 Angel. Andy89, soy castellano-manchego y te digo que mi comunidad nunc aha pedido dinero hasta hoy, somos una de las comunidades más pobres de España(escasa industria) y claro q no nos dicen nada y sabes porque, porque nosotros no damos tanto por culo , de q si la independencia , bla bla bla... el barcelona (fútlbol) le damos 140millones de euros por su uso televisivo, obviamente el estado da dinero a Cataluña pero menos que dieron estos al estado. CATALUÑA ES DE ESPAÑA Y SERÁ ESPAÑOLA.

    27/09/2012 a las 12:40
PUBLICIDAD