CONTRA LOS AJUSTES DEL GOBIERNO REGIONAL

CONTRA LOS AJUSTES DEL GOBIERNO REGIONAL

Castilla-La Mancha afronta su primera huelga de la administración regional

La huelga de los trabajadores de la Administración ha empezado con normalidad, según los sindicatos, aunque fuentes de la Junta señalan que a la entrada al trabajo se ha producido una agresión a una trabajadora en Guadalajara.

Cospedal en un acto en Toledo
Cospedal en un acto en Toledo | EFE

La huelga de los trabajadores de la Administración de Castilla-La Mancha, en contra de los ajustes del Gobierno regional, ha empezado con normalidad, según los sindicatos, aunque fuentes de la Junta señalan que a la entrada al trabajo se ha producido una agresión a una trabajadora en Guadalajara.

Los sindicatos han señalado a Efe que todavía es pronto para poder ofrecer datos de seguimiento de la huelga, dado que hay un millar de centros de trabajo de la Administración en toda la región, pero de momento, según han afirmado, la jornada de huelga ha arrancado con normalidad.

Sin embargo, fuentes del Gobierno regional han indicado a Efe que en la Delegación de la Junta de Guadalajara se han vivido momentos de tensión a la hora de entrada, sobre las 7:40, cuando un grupo de trabajadores iba a entrar a trabajar.

A las puertas, según esta fuente, han sido insultados por los piquetes informativos y una trabajadora ha recibido una patada en la pierna, por lo que ha ido al médico a por un parte de lesiones y ha puesto una denuncia ante la policía.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.