EL PP VE INTERESES ELECTORALES

EL PP VE INTERESES ELECTORALES

El Caso de Zaida provoca otro enfrentamiento entre PP y UPyD en el Congreso

La polémica por el caso de supuestos abuso sexual a la comandante Zaida Cantera no terminó ayer en el Congreso. Este jueves ha provocado otro enfrentamiento entre PP y UPyD. Los populares creen que se está utilizando este caso por intereses electorales y UPyD reprocha la falta de apoyo a la militar y a quienes sufren acoso en los cuarteles.

El caso de la comandante Zaida Cantera ha provocado hoy en el Congreso un nuevo enfrentamiento entre el portavoz del PP, Vicente Ferrer, y la diputada de UPyD, Irene Lozano, que ha afirmado que "cuanto más nos insultan más nos legitiman contra los acosadores del Ejercito y los parásitos en el Gobierno". La discusión se ha producido durante el debate en el pleno del Congreso de la enmienda a la totalidad presentada por UPyD a la ley de modificación de la ley de la Carrera Militar, defendida por el ministro de Defensa. Vicente Ferrer ha acusado hoy a Irene Lozano de utilizar el caso de la comandante Zaida Cantera de forma "miserable y repugnante" para "arañar unos miserables votos".

Ha defendido al ministro por su "éxito en la gestión, como demuestra que los casos de acoso en las Fuerzas Armadas sea de un 400 por cien menor que en la sociedad en general". Ha recordado que Morenés ha incluido el acoso en el nuevo régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas y como delito en el nuevo Código Penal Militar, en trámite parlamentario. Ferrer ha reprochado a Lozano un tuit ayer sobre el ascenso del coronel condenado por acoso con un "estilo miserable".

Según Ferrer, Lozano ha orquestado "una campaña repugnante, con televisión incluida, que pretende hacer ver que los militares "o son unos violadores o unos encubridores, cuando lo que son en su inmensa mayoría hombres de honor". "Y todo por un minuto de gloria, por un titular de prensa y por arañar unos miserables votos", ha sentenciado el diputado popular.

Por su parte, Lozano ha respondido que Zaida Cantera, "con todo su sufrimiento, ha visualizado su caso y que UPyD estará a su lado para ayudarla y para defender el prestigio de los militares. "Cuanto más nos insultan más no legitiman y estimulan para seguir luchando contra los acosadores que hay en el ejercito y contra los parásitos que hay en el Gobierno", ha concluido la diputada de UPyD, que ayer también protagonizó un tenso enfrentamiento con el ministro de Defensa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.