TRAS MÁS DE CINCO AÑOS

TRAS MÁS DE CINCO AÑOS

El Caso Malaya queda visto para sentencia

Han sido casi 200 sesiones y han declarado más de 400 testigos y peritos. En la última jornada, sólo 18, de los 86 acusados, han querido hacer un alegato final. La sentencia se conocerá a principios de 2013.

Marzo de 2006: Juan Antonio Roca, ex gerente del ayuntamiento de Marbella, es detenido. Se le considera el cerebro gris de la operacion Malaya: supuestamente manejan las licencias y concesiones urbanisticas. Habrían expoliado 500 millones de las arcas municipales. Además de Roca, son detenidos los ex alcaldes Julian Muñoz y Marisol Yague.

Hoy, en su ultimo turno de palabra, Roca ha dicho que le petición de treinta años es desproporcionada y ha apoyado su tesis contando la anécdota que vivió con un preso. La fiscalía pide para él treinta años de prisión. Roca ha mantenido su inocencia, aunque ha pedido perdón.

Por su parte, Julian Muñoz ha arremetido contra el juez Torres. Ha pedido justicia, y le ha contado al tribunal que el juicio más duro ha sido el mediatico. La fiscalía pide para él diez años de carcel.

De los 86 imputados, sólo 18 han hecho uso de la palabra. La sentencia se conocerá a principios de 2013.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.