BARÓMETRO DEL CIS

BARÓMETRO DEL CIS

Casi la mitad de los españoles cuestiona la Constitución y la democracia

Está extendida además la percepción de que las empresas y los bancos tienen más poder que el Gobierno

Casi el 40% de los españoles se declara "poco o nada satisfecho" con la Constitución de 1978 y cerca de la mitad asegura lo mismo cuando se le pregunta sobre el funcionamiento de la democracia, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de noviembre, hecho público este jueves.

Esta encuesta, en la que se evalúa la opinión que tienen los ciudadanos sobre la Carta Magna y distintas instituciones del Estado, pone de manifiesto que el 54% es partidario de reformar la Constitución, principalmente para reformar la Justicia y el sistema autonómico.

El sondeo revela también que está extendida la percepción de que las empresas y los bancos tienen más poder que el Gobierno o el Parlamento, y que tres de cada cuatro españoles creen que la democracia funciona peor en España que en el resto de la Unión Europea.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.