DICE QUE NO ES MOMENTO DE QUE RAJOY LLAME A SÁNCHEZ

DICE QUE NO ES MOMENTO DE QUE RAJOY LLAME A SÁNCHEZ

Casado pide al PSOE que "empiece a negociar con el partido que ha ganado las elecciones"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha resaltado el "riesgo" de que se conforme un gobierno de izquierdas con el apoyo de los "nacionalistas secesionistas", porque en su opinión sería "letal para la economía y el futuro de España". Casado ha señalado además la población empieza a "estar harta" tras la reunión entre los líderes de Podemos y PSOE y señala que "no es cuestión" de que Rajoy llame a Sánchez, sino de "sentarse a negociar".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado | EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado en Pamplona que existe "el riesgo" de que se conforme finalmente un gobierno de izquierdas "apoyado" por los "nacionalistas secesionistas".

Antes de mantener una reunión con la dirección regional del partido, Casado ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa, en la que ha asegurado que "en absoluto" existen diferencias entre Moncloa y los jóvenes portavoces del PP en torno a cómo afrontar los casos de corrupción.

El dirigente popular ha dicho que "existe la posibilidad" de un gobierno apoyados los "secesionistas" porque "la izquierda cuando ha podido sumar para gobernar siempre ha pactado". "El riesgo existe" y "sería letal para la economía y para el futuro de España", ha precisado.

Para Casado, "no es serio" lo que está pasando allá donde hay gobiernos autonómicos o municipales pactados con Podemos, y además "el nacionalismo se ha radicalizado" reclamando un derecho a decidir que "todos tenemos y decidimos en el 78", por lo que ha defendido como la mejor opción un gobierno de "amplia base" presidido por el PP.

Ha instado así al PSOE a que "empiece a negociar con el partido que ha ganado las elecciones" y a su secretario general, Pedro Sánchez, a que "a costa del presupuesto público no haga el precongreso federal" del partido socialista.

Casado ha apuntado además que la ciudadanía "empieza a estar harta" tras la última reunión entre los líderes de PSOE y Podemos, en la que hubo "demasiada foto, demasiado libro y demasiado paseo", "una tomadura de pelo" cuando "esto es una cosa seria".

En este sentido, ha destacado que el PP ha sido "generoso y responsable" y "quien se lo tiene que hacer mirar" es el PSOE, porque "no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo" y "no se puede hablar de diálogo y moderación, y tender un cordón sanitario contra el PP".

Tras apuntar que "hasta el propio socio del PSOE, Ciudadanos, se ha sentido defraudado" ante el "ejercicio de trilero" de Pedro Sánchez, Casado ha indicado a preguntas de los periodistas que en la actual situación "no es cuestión" de que Mariano Rajoy haga una llamada sino "de sentarse a negociar" y "ver qué se hace por España".

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.