Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Casado pide el "voto útil al PP porque es el que puede evitar un Gobierno de Podemos"

Ha señalado que la campaña política de su partido será "en positivo"

Pablo Casado ha defendido durante una entrevista en Espejo Público que "hay un exceso de respeto a los españoles" porque la gente está pidiendo que "se sienten los políticos a hablar", por lo que "tiene que haber un gobierno muy rápido y sin vetos". Así, ha pedido un "voto útil" al PP porque es el que "puede evitar un Gobierno de Podemos".

El vicesecretario del PP ha señalado que aunque Rajoy y Rivera no se saludaran en la fiesta del Dos de Mayo, ambos coinciden en que hay que quitar los vetos. Además, Casado considera "positivo" un acuerdo conCiudadanos y no descarta un gran pacto con el PSOE, porque sería bueno que los dos grandes partidos españoles se pusieran de acuerdo.

No obstante, cree que no es bueno volver a hablar de pactos y que "hay que salir de la situación de estos cuatro meses" para tratar los asuntos que preocupan a la gente. Por ello, aboga por "una campaña en positivo" y "evitar las críticas".

El políticopopular también ha valorado como pactos positivos los que se han desarrollado con Ciudadanos en algunas comunidades autónomas. Considera, así, que lo importante es "no haber volado los puentes" para poder llegar a acuerdos después.

"La amenaza está en Podemos"

En su opinión, "la amenaza está en Podemos" y su opción para contrarrestarlo es "ilusionar" y conseguir más votos. Además, considera que recuperarán votos que se fueron a Ciudadanos "por su política de pactos".

Por otro lado, Casado ha evitado pronunciarse sobre si puede llegar a ser un sustituto de Rajoy porque "todos tenemos que aportar y mirar en la misma dirección". Además, ha señalado que en su puesto "está muy contento".

Casado también ha admitido que tiene líneas rojas, en las que PP, PSOE y Ciudadanos estaban bastante de acuerdo. Entre ellas, está la política económica en materia de empleo y la educación. En cuanto a la Lomce, ha señalado que no están "desmontando la ley", sino adaptándola para que las comunidades autónomas tuvieran claro que tenían que aplicarla.

Por ello, ha lamentado que ellos eran el único partido que querían pactar con los otros dos y finalmente ha sido el PSOE el que les ha vetado.

En cuanto a la corrupción, ha señalado que se ha tomado declaración a varios concejales de Valencia imputados y que si Rita Barberá llega a estarlo, tendrá el mismo trato. Sin embargo, ha admitido que desconoce en qué estado está el expediente que abrió el PP y que si la justicia dictamina que estas personas cometieron el delito, se las expulsaría del partido.

Publicidad