Iñaki Urdangarín

Publicidad

UN ASESOR VIO QUE SU ACTIVIDAD NO ERA LA ADECUADA

La Casa del Rey aconsejó a Urdangarín dejar Noos y buscar trabajo fuera

El asesor legal de la casa real viajó a Barcelona en 2006 para conocer la situación del Instituto Noos y, tras comprobar actividades no conformes a sus fines fundacionales, aconsejó a Urdangarin que se desvinculara de ella.

El asesor legal externo de la Casa del Rey aconsejó a Iñaki Urdangarin que abandonara el Instituto Noos porque esta entidad desarrollaba acciones lucrativas y, al año siguiente, le recomendó que optara por buscar una actividad profesional por cuenta ajena, a ser posible fuera de España.

Ante las informaciones publicadas por diversos medios, fuentes de la Casa del Rey han precisado que el asesor legal externo de la Casa viajó a Barcelona en la primavera de 2006 para conocer de cerca la situación del Instituto Noos y, tras comprobar que sus actividades no eran conformes a sus fines fundacionales, aconsejó a Urdangarin que se desvinculara de ella.

Tras aceptar el consejo y abandonar Noos en junio de 2006, el duque de Palma, junto a sus socios, inscribió en el registro una fundación para promover la cultura y el deporte, pero no llegó a operar como tal, porque el asesor de la Casa del Rey comprobó que su funcionamiento tampoco estaba planteado de forma adecuada.

Publicidad