Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Carolina Bescansa: "Hemos venido para ganar y cambiar las cosas de verdad"

La cofundadora de Podemos ha asegurado que su partido está "poniendo en pie la organización política más democrática, más deliberativa y más transparente que ha conocido la historia de España" y espera que la tendencia de Podemos "sea emulada por otros partidos". Subraya que han llegado "para ganar", y ha dicho que a partir de esta noche toda la ciudadanía está convocada a votar en el proceso".

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos, ha calificado la asamblea ciudadana de su partido que tuvo lugar este fin de semana de "hito histórico en la historia de las organizaciones políticas de nuestro país".

Considera que "estamos poniendo en pie la organización política más democrática, más deliberativa y más transparente que ha conocido la historia de nuestro país" y ha añadido que esperan que "esta tendencia sea emulada por otros partidos".

En una entrevista en Espejo Público, Bescansa ha explicado que "a partir de esta noche toda la ciudadanía está convocada a votar en el proceso de Podemos, que termina el domingo a las 23:59". De este modo, aquel que quiera, "puede votar y elegir el documento organizativo, el compromiso ético y la línea de estrategia política que considere más adecuada".

Asegura que han llegado "para ganar" y recuerda que han tenido un crecimiento "vertiginoso" y que "en esta organización todo el mundo tiene espacio", ya que asegura que "hay mucho por hacer".

Sobre el proceso para presentar candidaturas, ha explicado que será "a partir del día 28 para los óganos que resulten definidos" y será la gente quien decidirá a qué organos quiere concurrir. Posteriormente, se votarán y elegirán a las personas más adecuadas.

Bescansa cree que "asistimos a un cambio de época, de fin de régimen, de descomposición de un sistema que se desmorona bajo nuestros pies y deja a miles de personas en la cuneta", y ha subrayaod que "esta política nos está llevando por delante".

Considera que "Podemos juega con tiempo limitado porque vivimos un tiempo limitado".

Sobre las elecciones municipales, ha explicado que piden que la presentación en las candidaturas cumplan: "elecciones primarias abiertas donde todo el mundo se pueda presentar, programas elaborados por toda la ciudadanía y mecanismos de revocación de cargos".

Publicidad