Josep-Lluís Carod-Rovira

Publicidad

DECLARACIONES A UNA RADIO CATALANA

Carod Rovira no entiende por qué Otegi está en prisión

Según el vicepresidente catalán y dirigente de ERC, Arnaldo Otegi "podría servir como elemento de reflexión y de acción política" para llevar a la izquierda abertzale hacia formas de expresión política.

El vicepresidente catalán y dirigente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, ha dicho que no comprende qué hace Arnaldo Otegi en prisión cuando es la persona "que podía servir como elemento de reflexión y de acción política" para llevar a la izquierda abertzale hacia formas de expresión política.

En declaraciones a la emisora catalana RAC1, Carod Rovira se pregunta qué hace Otegi en prisión preventiva cuando podría ser uno de los actores del proceso de diálogo en Euskadi,aunque no llega a pedir directamente su puesta en libertad.

"Ahora es la hora de los políticos, Arnaldo Otegi es un político. Ahora es la hora de que hable la política y no las armas", ha considerado el vicepresidente catalán.

Añade también que, a su juicio, Otegi es "la persona que podría servir como elemento de reflexión y de acción política para llevar a la izquierda abertzale hacia formas de expresión exclusivamente políticas".

Publicidad