REACCIONES SOBRE LA WEB 'VERSIÓN OFICIAL'

REACCIONES SOBRE LA WEB 'VERSIÓN OFICIAL'

Carmona asegura que Manuela Carmena se ha comprometido a introducir modificaciones en la web 'Versión Oficial'

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado que la web Versión Oficial mantendrá la filosofía con la que se ha puesto en marcha. Además cree que la moción de urgencia propuesta por la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, es "inapropiada" dado que la alcaldesa de Madrid se ha comprometido a realizar modificaciones.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado a los periodistas que en la noche de ayer la alcaldesa, Manuela Carmena, se comprometió con él a introducir modificaciones en la web 'Versión Oficial' para, minutos después, la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, asegurar que se mantendrá como se ha puesto en marcha.

"Me satisfizo totalmente la postura de la alcaldesa y le di las gracias por hacernos caso", ha declarado Carmona. "La web se va a mantener con la filosofía con la que la hemos puesto en marcha y, como toda herramienta de comunicación, está viva y nosotros abiertos a las opiniones de la oposición. Se adaptará al contexto pero la vamos a mantener como la hemos puesto en marcha", ha sido la contestación de Rita Maestre. Ante esto, y a preguntas de la prensa, Carmona ha afirmado que se queda con lo que le dijo la alcaldesa.

El cruce de declaraciones se produce tras el registro que ha hecho esta mañana la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, de una moción de urgencia para retirar la web, con la que pretende que este asunto se incluya en el orden del día del pleno del miércoles.

Para ello necesitaría una mayoría que obtendría con el apoyo de los votos del PSOE o con su abstención. El socialista, minutos antes de conocer las palabras de Maestre, ha señalado que la moción de urgencia del PP es "inopinada" cuando la alcaldesa "ya ha rectificado" en una conversación privada con él.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que la web 'Versión Original', creada por el Ayuntamiento de Madrid para desmentir y rectificar noticias de los medios de comunicación, sirve para controlar la información.

"Es una forma muy extraña de respetar la libertad de expresión", ha manifestado Sáenz de Santamaría antes de recordar que España es "una democracia consolidada" donde existe la libertad de expresión y que esta tiene una de sus manifestaciones en la libertad de prensa. Por eso, ha lamentado que una web así "se patrocine por determinados gobiernos y partidos", en referencia a Ahora Madrid.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.