CREE QUE LA TENSIÓN NO AFECTARÁ AL AYUNTAMIENTO

CREE QUE LA TENSIÓN NO AFECTARÁ AL AYUNTAMIENTO

Carmena ve viable una "alianza" entre Podemos, C's y PSOE para la investidura

Manuela Carmena ha insistido ante la prensa en que no quiere entrar en política nacional, pero sí que ha abogado por, al menos, sentarse en la mesa junto Ciudadanos. La alcaldesa ha señalado que Ciudadanos no la apoyó para su investidura pero, sin embargo, ha habido varios acuerdos con este partido "muy importantes". Asimismo, no cree que "la situación de tensión previa a consumar unos acuerdos pueda afectar al Ayuntamiento".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido hoy diferenciar entre la constitución de un Gobierno, donde puede haber una "dificultad objetiva" entre Podemos y Ciudadanos, y las "alianzas de investidura", que ofrecen una "posibilidad de converger" más "amplia" para recoger distintas posturas.

"Los acuerdos de investidura dan una elasticidad, una posibilidad de converger muchísimo más sutil y a su vez muchísimo más amplia para recoger diversas posturas", ha respondido Manuela Carmena cuando, en un encuentro con periodistas, éstos le han preguntado si ve viable un entendimiento entre Podemos, Ciudadanos y el PSOE.

"Creo que el marco del entendimiento es el que tiene que enfocar la respuesta a esa pregunta. Depende de lo que se pretenda en el marco del entendimiento: si estamos hablando de constituir gobiernos estamos hablando de una dificultad objetiva porque en los programas hay aspectos contradictorios", ha respondido la alcaldesa.

Sin embargo, si de lo que se trata es de una alianza de investidura, el marco es "completamente distinto", ha apostillado Carmena, quien ha recordado que su experiencia fue la de impulsar acuerdos de investidura en lugar de pactos de gobierno y que ella se reunió con Ciudadanos para que la apoyasen.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.