Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO: 'UN CAFÉ CON SUSANNA'

Manuela Carmena, sobre las pugnas en Podemos: "Los equipos tienen que ser diversos"

Carmena cree que "una democracia madura necesita estructuras mas abiertas, flexibles y dinámicas", y ha defendido la concurrencia de candidaturas ciudadanas como Ahora Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, después de insistir en que ella no es "comentarista política", ha contestado al ser preguntada por las pugnas en Podemos que los equipos humanos tienen que ser "diversos", con "objetivos comunes y lealtad" y ha defendido que los equipos "se vivifican con criterios diferentes".

"Los partidos tienen que salir de las estructuras clásicas"

La primera edil ha señalado que los partidos tienen que "salir de las estructuras clásicas" porque se "encierran en sí mismas y no es el instrumento que necesita la sociedad compleja de ahora".

Entre lo positivo de la asamblea de Podemos en Vistalegre II, la alcaldesa ha señalado que "muchas personas pudieron decir lo que pensaban en el debate ideológico"

"Una democracia madura necesita estructuras mas abiertas, flexibles y dinámicas", ha expuesto la regidora, que ha defendido la concurrencia de candidaturas ciudadanas como Ahora Madrid.

Preguntada sobre la rumoreada candidatura del secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena cree que es una cuestión "desenfocada" porque Ahora Madrid "no es la candidatura de ningún partido sino de ciudadanos".

"Es una experiencia interesante en la que trabajamos con equipos humanos, con personas, y nos desligamos de las estructuras rígidas de los partidos", ha sostenido.

Carmena se ha definido como una política "diferente, ocasional" y ha insistido en que ella dijo que se quedaría al frente del Ayuntamiento "cuatro años, ni uno más ni uno menos".

Por otro lado, la primera edil ha destacado sobre el PP, con las votaciones ciudadanas como telón de fondo, que "no se caracterizan por ser demasiado innovadores" y les ha vinculado con una "reacción retardataria". La alcaldesa ha recordado que los resultados de las votaciones, que se extenderán hasta el domingo, son vinculantes para el Gobierno municipal."Se pretende que los ciudadanos participen en la ciudad", ha explicado.

Sobre las críticas del PP, que relacionan las votaciones a la creación de un "censo ideológico", Carmena cree que habla el "desconocimiento". "El PP en el Ayuntamiento no se caracteriza por ser demasiado innovador, todas las innovaciones les cuestan mucho. Es la actitud de personas que temen la innovación, que les genera miedos y esa es una actitud muy humana. Es un partido siempre vinculado a una reacción retardataria", ha argumentado.

En la misma línea de participación ciudadana están los Foros Locales, que se constituyen esta misma semana como superación de los Consejos Locales. Preguntada si vendrían a ser como las reuniones de las juntas de vecinos, Carmena ha contestado que es "algo así" y que le gusta ese símil. "Queremos recoger la inteligencia colectiva", ha añadido.

Publicidad