15.000 NIÑOS EN MADRID EN SITUACIÓN ALARMANTE

15.000 NIÑOS EN MADRID EN SITUACIÓN ALARMANTE

Carmena pide una "estructura médica clara" para erradicar la malnutrición infantil

La alcaldesa de Madrid ha afirmado este viernes que el Consistorio no se ha encontrado con una base de datos sobre la malnutrición infantil. Además ha asegurado que para terminar con el problema es necesario saber la cantidad de niños que hay en riesgo de malnutrición.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este viernes que el Consistorio no se ha encontrado con una base de datos sobre la malnutrición infantil, algo "imprescindible " para erradicar el problema.

Carmena ha asegurado que el "gran inconveniente" para terminar con el problema es saber exactamente la cifra de niños en riesgo de malnutrición.

Por ello pide "una estructura médica clara" que permita erradicar el problema. En este sentido la alcaldesa ha señalado que se han basado en varios indicadores a la hora de establecer las ayudas para las comidas.

Uno de ellos son los datos del INE, "en los que no se desglosa Madrid", ha asegurado, por lo que "hubo que acudir al padrón madrileño".De ahí se pudo obtener que hay dos grupos de niños que no pueden comer carne o pescados " de dos a tres días por semana".

Del mismo modo Carmena ha hecho alusión a una encuesta realizada a los padre por la asociación nacional de pediatría por la cual "15.000 niños de Madrid están en una situación alarmante".

Así Carmena ha señalado que las 394.000 raciones que se reparten a los niños con necesidades de alimentación se dividen entre las ayudas a domicilio y los campamentos de verano, a lo que acuden 15.000 niños por un periodo de 15 días.

La alcaldesa ha recordado que además de las raciones a los domicilios se han establecido una serie de prestaciones a adultos "que si tienen medios para cocinar".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.