Alumbrado de Navidad en la madrileña Puerta del Sol.

Publicidad

EL ALUMBRADO SE ENCENDERÁ EL 27 DE NOVIEMBRE

Carmena explica que no retrasa la iluminación navideña porque tuvieron en cuenta "la opinión de los comerciantes"

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha anunciado que el alumbrado navideño finalmente se encenderá el 27 de noviembre, en lugar de atrasarlo como tenían previsto "para ahorrar". El cambio de opinión se debe, según ha explicado, a que ha escuchado "la opinión de los comerciantes". Además, la novedad este año es que se ampliará una hora la duración de diaria de la iluminación.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado en su cuenta de Twitter que el Gobierno municipal tenía intención de atrasar el encendido de las luces navideñas "para ahorrar" pero finalmente tuvieron en cuenta "la opinión de los comerciantes".

"Queríamos atrasarlo para ahorrar pero hemos tenido en cuenta la opinión de los comerciantes: el alumbrado navideño se encenderá el día 27", ha escrito la alcaldesa.

La novedad será que la iluminación se ampliará una hora, excepto los días singulares, que ya tienen un horario ampliado, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Las luces se encenderán todos los días a las 18 horas. Domingos, lunes, martes y miércoles permanecerán hasta las 23 horas, en lugar de hasta las 22 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta la medianoche, frente a las 23 horas del pasado año.

 

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.