LAS TAREAS ESTÁN POR DEFINIR

LAS TAREAS ESTÁN POR DEFINIR

Carmena anuncia que el próximo curso los estudiantes de la Complutense realizarán trabajos comunitarios

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha anunciado que en el curso 2016/2017 los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid podrán hacer "trabajos comunitarios de colaboración con la ciudad", aunque estas tareas todavía no se han decidido. Esa experiencia se podría ampliar a la Universidad Rey Juan Carlos, donde incluso esos trabajos podrían formar parte del currículo de los estudiantes.

Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este viernes en un desayuno de prensa que probablemente será en el curso 2016/2017, que comenzará en octubre, cuando arrancarán "los trabajos comunitarios de colaboración con la ciudad" por parte de los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), aún por definir.

En un desayuno informativo, la primera edil ha destacado la buena sintonía con el rector de la UCM, Carlos Andradas, un entendimiento que se extiende a la "conveniencia del trabajo comunitario". Esa experiencia se podría ampliar a otros centros universitarios, como el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, donde incluso esos trabajos comunitarios podrían formar parte del currículo de los estudiantes.

Los trabajos comunitarios se incluyen dentro del convenio que el Ayuntamiento prepara con la Complutense. La universidad, por su parte, les ha planteado que el sistema de alquiler de bicicletas BiciMAD se extienda hasta su campus. También que los estudiantes de la UCM realicen prácticas en el Ayuntamiento y sus organismos, además de la potenciación de la actividad cultural de la universidad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.