TRAS LA POLÉMICA

TRAS LA POLÉMICA

Carmena: "Con 72 años no se me pasa por la cabeza acudir al 'día sin bañador'"

La alcaldesa de Madrid ha declarado que "no se le pasa por la cabeza ir al 'día sin bañador'" y ha añadido que no anima a la gente a participar en esta actividad. Estas declaraciones surgen tras plantear a los distritos celebrar el 'día sin bañador'.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha respondido este viernes en San Lorenzo del Escorial a un periodista que le ha preguntado si se sumaría al 'día sin bañador', que es una "señora de 72 años" a la que "no se le pasa por la cabeza" acudir.

Por otro lado Manuela Carmena ha comentado que no anima a participar en el 'día sin bañador'. Según ha dicho el Ayuntamiento no hace "sugerencias ideológicas, ni de ningún tipo" sino que se abre a "un gran campo de posibilidades".

Carmena ha defendido que el Consistorio haya aceptado la sugerencia de esta entidad "como hicieron los anteriores" y ha reivindicado que el Ayuntamiento está "abierto" a la sociedad.

El director general de Deportes, Francisco Odriozola, trasladó la propuesta de celebrar el 'día sin bañador' a los distritos para que decidiesen si se acogían o no porque de ellos depende la competencia de las instalaciones deportivas municipales. Según explicó Odriozola, de momento sólo ha contestado el de Puente de Vallecas, que consideró que "el perfil de los usuarios no aconseja autorizar el 'día sin bañador'".

Esta idea del 'día sin bañador' partió de la Asociación para el Desarrollo Naturista de la Comunidad de Madrid (ADN), cuyo presidente, Ismael Rodrigo, explicó que el objetivo es "normalizar la desnudez en piscinas como lo está en la mayoría de las playas y sin molestar a nadie".

No es la primera vez que se celebra la actividad, se hizo el año pasado y hubo convenios con los alcaldes José María Álvarez del Manzano y Alberto Ruiz-Gallardón que permitieron que en la piscina de Lago hubiese un día similar.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.