La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Publicidad

TRAS LA POLÉMICA

Carmena: "Con 72 años no se me pasa por la cabeza acudir al 'día sin bañador'"

La alcaldesa de Madrid ha declarado que "no se le pasa por la cabeza ir al 'día sin bañador'" y ha añadido que no anima a la gente a participar en esta actividad. Estas declaraciones surgen tras plantear a los distritos celebrar el 'día sin bañador'.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha respondido este viernes en San Lorenzo del Escorial a un periodista que le ha preguntado si se sumaría al 'día sin bañador', que es una "señora de 72 años" a la que "no se le pasa por la cabeza" acudir.

Por otro lado Manuela Carmena ha comentado que no anima a participar en el 'día sin bañador'. Según ha dicho el Ayuntamiento no hace "sugerencias ideológicas, ni de ningún tipo" sino que se abre a "un gran campo de posibilidades".

Carmena ha defendido que el Consistorio haya aceptado la sugerencia de esta entidad "como hicieron los anteriores" y ha reivindicado que el Ayuntamiento está "abierto" a la sociedad.

El director general de Deportes, Francisco Odriozola, trasladó la propuesta de celebrar el 'día sin bañador' a los distritos para que decidiesen si se acogían o no porque de ellos depende la competencia de las instalaciones deportivas municipales. Según explicó Odriozola, de momento sólo ha contestado el de Puente de Vallecas, que consideró que "el perfil de los usuarios no aconseja autorizar el 'día sin bañador'".

Esta idea del 'día sin bañador' partió de la Asociación para el Desarrollo Naturista de la Comunidad de Madrid (ADN), cuyo presidente, Ismael Rodrigo, explicó que el objetivo es "normalizar la desnudez en piscinas como lo está en la mayoría de las playas y sin molestar a nadie".

No es la primera vez que se celebra la actividad, se hizo el año pasado y hubo convenios con los alcaldes José María Álvarez del Manzano y Alberto Ruiz-Gallardón que permitieron que en la piscina de Lago hubiese un día similar.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.