Manuela Carmena

Publicidad

TRAS PERMITIR EL ACCESO CON BANDERAS ESTELADAS

Carmena acudirá a la final de la Copa del Rey con Celia Mayer, donde se reencontrará con Ada Colau

La alcaldesa de Madrid ha cambiado de opinión, después de que su "amiga" Ada Colau también comunicara que sí asistirá finalmente a la final de la Copa del Rey. Carmena irá acompañada por la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistirá este domingo a la final de la Copa del Rey que disputará en el estadio Vicente Calderón el Barcelona F.C. y el Sevilla C.F. La primera edil madrileña estará acompañada por la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer.

Carmena se reencontrará en las gradas del Calderón con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que asistirá finalmente a la final después de que un juez haya retirado este viernes la prohibición de asistir con banderas esteladas. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también estará presente en la final.

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid acordó permitir el acceso con banderas esteladas al estadio. La decisión se ha adoptado tras estimar parcialmente el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana, y en contra del criterio de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que se alinearon con la Delegación del Gobierno para, en virtud de la Ley del Deporte, respaldar el veto a este símbolo identificado con las pretensiones independentistas en Cataluña.

Publicidad