Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Carme Chacón: "Lo lógico es apostar por una persona como Susana Díaz"

La exministra de Defensa del PSOE, asentada en Miami desde hace un año pero presente en todos los actos importantes del PSOE en España, ha alabado el coraje y la valentía de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía. Chacón, además, ha pedido que se acabe con la confusión que está viviendo el partido y ha insistido en su llamamiento a que el PSOE haga primarias abiertas a los ciudadanos en lugar del Congreso extraordinario.

La exministra socialista Carme Chacón ha dicho que la petición casi por unanimidad de los barones del PSOE a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de que se presente a secretaria general es la "reacción lógica a la situación de confusión y zigzageo" en que ha "metido la dirección" al partido.

En una entrevista en Espejo Público, la exministra ha asegurado que "Susana Díaz en tiempo récord ha demostrado coraje y valentía para tomar decisiones correctas y la sensibilizar para saber por dónde debe caminar un Gobierno (el andaluz)".

Chacón ha reconocido mostrarse muy preocupada por los resultados de las elecciones europeas. "El PSOE sufrió la peor pérdida de su historia y no es lógico que se nos haya sumido en esta ceremonia de confusión", añadía. La exministra asegura que en el partido hay un "zigzagueo" y una "confusión" que debe frenarse, ya que los ciudadanos son quienes lo están pagando.

"Quien dirige tiene que dirigir, y si no, lo deja", ha apuntado, a la vez que recordaba a la dirección que su obligación es "llevar al partido hacia la situación siguiente pero no permitir esta ceremonia de confusión".

Chacón cree que "la reacción lógica del partido es solicitar a una persona que tiene la mayoría orgánica y de votos que se haga cargo de la situación", e insiste en que hay que huir de la "ceremonia de confusión".

"La izquierda está subiendo y el PSOE está cayendo"

La exdirigente socialista considera que "tenemos que abrirnos", apunta que "la gente nos ha dicho que quieren cambiar la política y quieren un cambio en el PSOE".

Por ello, considera que hay que mantener las primarias abiertas, y decirle a la gente que "queremos caminar con vosotros, sois nuestro GPS", pero sobre todo, que la Ejecutiva decida de una vez qué es lo que va a hacer el PSOE ahora.

Chacón, que no ha querido 'mojarse' en ningún momento en la entrevista con Susanna Griso. "Hay que dar la voz a la gente", y considera que la presidenta de la Junta ha logrado "en tiempo récord unir al partido en Andalucía y acertar con sus decisiones".

Respecto a un supuesto pacto entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Eduardo Madina contra Díaz, que ambos han negado, ha dicho que cree en la palabra de ambos porque lo contrario le parecería una "auténtica irresponsabilidad".

Publicidad