Carmen Calvo

Publicidad

EN DECLARACIONES A ONDA CERO

Carmen Calvo afirma que Pedro Sánchez gobernaría durante un plazo "razonable" para "que se vea el giro entre derecha e izquierda"

Calvo ha justificado la rapidez con que el PSOE presentó la moción de censura, sin haberla negociado previamente con ningún partido, porque tenía que "liderar" una respuesta política tras conocerse la sentencia del caso Gürtel la condena al Partido Popular ya que España no puede tener durante "un año y otro toda la corrupción que acosa al PP".

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha afirmado que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, gobernaría durante un plazo "razonable" de tiempo de prosperar su moción de censura para que se vea "el giro" y las diferencias entre las políticas de los gobiernos de derechas y los gobiernos de izquierdas pero que "evidentemente", acabaría convocando elecciones.

En declaraciones a Onda Cero, Calvo ha justificado la rapidez con que el PSOE presentó la moción de censura, sin haberla negociado previamente con ningún partido, porque tenía que "liderar" una respuesta política tras conocerse la condena al Partido Popular ya que España no puede tener durante "un año y otro toda la corrupción que acosa al PP".

"Como principal grupo de la oposición el PSOE tenia que liderar una respuesta para sanear esta situación" porque "este país no puede un año y otro con toda la corrupción que acosa al PP y tras esta sentencia seguir diciendo que esta situación es normal", ha aseverado Calvo.

Por otra parte, la secretaria ha criticado a Ciudadanos por su propuesta de "moción instrumental". Afirma que "no existe" tal figura y supondría "subvertir literalmente lo que el constituyente quiso", cuando diseñó la moción de censura.

Publicidad