Carme Chacón, ministra de Defensa

Publicidad

NOMBRADA OFICIALMENTE

Carme Chacón encabezará la lista del PSC en la provincia de Barcelona

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha sido elegida oficialmente este lunes cabeza de lista del PSC en las elecciones generales por la provincia de Barcelona.

La decisión la ha tomado la ejecutiva del PSC, después de que haya acabado el plazo para presentarse como candidato a este puesto y sólo Chacón se haya presentado, y ahora su elección deberá ser ratificada este sábado por el Consejo Nacional de los socialistas catalanes.

En sus primeras palabras como candidata, Chacón ha asegurado que quiere liderar una Cataluña "sin aventuras, social y europea".

Se ha estrenado como cabeza de lista alertando de que, si hay opción de hacerlo, CiU pacta "siempre" con el PP, y que así volverá a suceder si el PP vence en las generales.

La ministra, cuya candidatura ratificará el sábado el Consell Nacional del PSC, ha avisado de que CiU "hace teatro" y "patalea" a propósito de la polémica por la inmersión lingüística, pero que ya da por "descontada" la victoria de Mariano Rajoy el 20 de noviembre y "prepara" un acuerdo con los populares.

Publicidad