La exministra de Defensa Carme Chacón

Publicidad

La exministra vuelve al debate

Carme Chacón asistirá a la celebración de la Diada organizada por Societat Civil

Carme Chacón asistirá al acto que Societat Civil Catalana ha convocado en Tarragona para celebrar la Diada, una concentración que pretende ser el contrapunto a la Via Catalana que se celebrará en Barcelona.

Carme Chacón ha confirmado su asistencia al acto programado por la Sociedad Civil Catalana para celebrar la Diada de Cataluña.

El lema de este acto es “Recuperemos el sentido común. Recuperemos la señera” (“Recuperem el seny, recuperem la senyera”).

La actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE se ha mostrado muy crítica con el proceso soberanista catalán.

Chacón no votó en febrero de 2013 a favor del derecho a decidir. Ese día, los diputados del PSC en el Congreso rompían la disciplina de voto del grupo socialista, por primera vez en 30 años.

A buen seguro, su decisión de acudir a los actos de Societat Civil, la enfrentará con los sectores catalanistas de su partido.

La dirección del PSC ha optado por dar libertad de asistencia a sus militantes, para que acudan a los actos que quieran del 11 de Septiembre.

Carme Chacón no será la única socialista que acuda a la celebración en Tarragona. También acudirán a la cita otros diputados en el Congreso y cargos municipales.

Además, el exministro socialista Josep Borrell presentará el 19 de septiembre en la Seu Vella de Lleida un acto de Societat Civil.

Publicidad