VICEPRESIDENTE DE ORGANIZACIÓN DEL PP

VICEPRESIDENTE DE ORGANIZACIÓN DEL PP

Carlos Floriano lamenta la perdida de "un referente" y niega que Aguirre dimita por discrepancias con el partido

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP, ha calificado de día triste para su partido por la pérdida de "un referente". Floriano ha negado la posibilidad de que la dimisión esté motivada por discrepancias entre Aguirre y el partido y ha asegurado que nadie en el PP conocía la decisión hasta esta mañana.

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP
Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP | EFE

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que hoy es un día triste para su partido porque "un referente" como Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid, una decisión que "en absoluto" ha dicho que tenga que ver con discrepancias con el Gobierno.

Floriano se ha expresado así en una comparecencia ante los periodistas tras hacerse pública la dimisión de Aguirre y en la que ha explicitado el "profundo y sincero respeto" del PP a esa decisión, que ha recordado que ha sido justificada por motivos personales. "Siempre será un referente para el PP y para el liberalismo español. Para ese grupo de personas que saben respetar lo que los demás piensan y que defienden con pasión las ideas que tienen, yo creo -ha precisado- que se ha ido un miembro ciertamente destacado".

Preguntado por la posibilidad de que la presidenta madrileña haya adoptado su decisión por estar en desacuerdo con el Gobierno por medidas como la relativa al etarra Iosu Uribetxebarria, ha sido tajante: "en absoluto". Al respeto a la decisión ha vuelto a aludir ante el hecho de que haya elegido un momento como el actual para anunciar su dimisión o ante la hipótesis de que pretenda formar un partido como en su día hizo el exvicesecretario general Francisco Álvarez Cascos.

Ha garantizado que el PP va a seguir contando con Esperanza Aguirre y ha explicado que ha sido esta mañana cuando el PP ha tenido conocimiento de la decisión después de que se la comunicara a Mariano Rajoy, "que es -ha dicho- quien tenía que saberlo". El vicesecretario de Organización del PP ha deseado a Aguirre que siga teniendo tantos éxitos como ha tenido en su vida política. "Todos en el PP la echaremos de menos", ha recalcado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.